Colorete y labial en uno o aceites secos que cuidan cuerpo y cabello: la belleza multifuncional que arrasa
Son prácticos, ocupan menos espacio en la maleta y reducen el tiempo de la rutina de cuidado. Los cosméticos con multitud de usos se imponen en esta época de año, y prologan su uso por su talante ecológico


Menos es más. Este dicho de siempre raramente se cumple en el neceser. Cada día surgen nuevos productos de belleza que parecen obrar milagros con un uso muy específico y en dilatadas rutinas de cuidado que ha popularizado la red social TikTok que no hacen sino minimizar su efectividad por el tiempo que conlleva. Si la tendencia generalizada es no dejar ni un hueco libre en los estantes del baño, estos meses del año solemos sentar la cabeza y pensar con lucidez eligiendo los productos indispensables para no descuidar nuestro ritual de belleza sin tener que facturar en el aeropuerto o llevar exceso de equipaje.
Si lo pensamos bien esta práctica debería implantarse el resto del año: reducimos el número de envases, evitamos que nuestros básicos se estropeen porque los apuramos hasta el final y comprobamos su verdadera efectividad al completar la fecha de tratamiento. En definitiva, no solo ahorramos dinero y espacio sino que generamos menos basura y aplicamos un consumo responsable.
Pero esta es solo la parte conscious de la propuesta; detrás se encuentran infinidad de fórmulas efectivas y deliciosas con las que mimar nuestro cuerpo, desde ‘pócimas’ con infinidad de usos que pasan de madre a hijas a dos o tres en uno sin nada que envidiar a los que van por separado. Aceites milagrosos que hidratan y nos relajan de pies a cabeza, herramientas de maquillaje que nos ponen bellas en un solo gesto, brumas y sprays que protegen del sol, nos ayudan a dormir o desenredan el cabello... La lista es infinita, todo lo contrario a su tamaño.
1. Fresh leg, de Ringana
La cara dramática del verano esconde noches en vela por el calor, aparición de granitos o el temido síndrome de piernas cansadas. Para evitar este último en un largo viaje en avión o frente a una caminata lo mejor es estimular la microcirculación que alivia el cansancio. Este producto de la marca de cosmética natural austríaca no solo cumple esta función, sino que además es el antídoto para refrescarnos en la playa, gracias a sus extractos de menta y jengibre.

2. CC Cream antimanchas Oil Free SPF50+, de Bella Aurora
Esta crema aporta en un solo gesto todo lo necesario para mantener el rostro en plena forma durante las vacaciones: protege al máximo la piel del sol mientras la purifica, regula y mitifica durante todo el día con un toque de color. Además, sus activos despigmentantes atenúan las manchas existentes y previenen la aparición de otras nuevas.
