window.arcIdentityApiOrigin = "https://publicapi.elpais.noticiasgauchelpais.noticiasgauchas.com";window.arcSalesApiOrigin = "https://publicapi.elpais.noticiasgauchelpais.noticiasgauchas.com";window.arcUrl = "/subscriptions";if (false || window.location.pathname.indexOf('/pf/') === 0) { window.arcUrl = "/pf" + window.arcUrl + "?_website=el-pais"; }Suben las temperaturas en Viernes Santo, pero los cielos seguirán cubiertos y con lluvias en la mayor parte de la Península | Noticias de Madrid | EL PAÍSp{margin:0 0 2rem var(--grid-8-1-column-content-gap)}}@media (min-width: 1310px){.x-f .x_w,.tpl-noads .x .x_w{padding-left:3.4375rem;padding-right:3.4375rem}}@media (min-width: 1439px){.a .a_e-o .a_e_m .a_e_m .a_m_w,.a .a_e-r .a_e_m .a_e_m .a_m_w{margin:0 auto}}@media (max-width: 575.98px){._g-xs-none{display:block}.cg_f time .x_e_s:last-child{display:none}.scr-hdr__team.is-local .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-start}.scr-hdr__team.is-visitor .scr-hdr__team__wr{align-items:flex-end}.scr-hdr__scr.is-ingame .scr-hdr__info:before{content:"";display:block;width:.75rem;height:.3125rem;background:#111;position:absolute;top:30px}}@media (max-width: 767.98px){.btn-xs{padding:.125rem .5rem .0625rem}.x .btn-u{border-radius:100%;width:2rem;height:2rem}.x-nf.x-p .ep_l{grid-column:2/4}.x-nf.x-p .x_u{grid-column:4/5}.tpl-h-el-pais .btn-xpr{display:inline-flex}.tpl-h-el-pais .btn-xpr+a{display:none}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_ep{display:flex}.tpl-h-el-pais .x-nf.x-p .x_u .btn-2{display:inline-flex}.tpl-ad-bd{margin-left:.625rem;margin-right:.625rem}.tpl-ad-bd .ad-nstd-bd{height:3.125rem;background:#fff}.tpl-ad-bd ._g-o{padding-left:.625rem;padding-right:.625rem}.a_k_tp_b{position:relative}.a_k_tp_b:hover:before{background-color:#fff;content:"\a0";display:block;height:1.0625rem;position:absolute;top:1.375rem;transform:rotate(128deg) skew(-15deg);width:.9375rem;box-shadow:-2px 2px 2px #00000017;border-radius:.125rem;z-index:10}} Ir al contenido
_
_
_
_

Suben las temperaturas en Viernes Santo, pero los cielos seguirán cubiertos y con lluvias en la mayor parte de la Península

El ascenso será más notable en el interior y los chubascos serán más persistentes en Galicia

Viandantes pasean por Sevilla en manga corta y abrigos, lo que muestra el tiempo cambiante que sufre la ciudad, esta semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viernes, 18 de abril, un ascenso notable de las temperaturas, tanto las diurnas como las nocturnas, en amplias áreas del interior peninsular. El acercamiento de una baja atlántica provocará el paso sucesivo de dos frentes fríos que entrarán por el noroeste. Se esperan lluvias y chubascos en la mayor parte de la Península, persistentes en Galicia y menos probables e intensas en el área mediterránea, sin esperar que lleguen a Baleares.

Al final de la tarde, alcanzarán la zona centro y el interior oriental. Serán más fuertes en Galicia, Asturias y Castilla y León, pero lloverá en el resto del Cantábrico, Extremadura, oeste de Andalucía y de Castilla-La Mancha. También lloverá en Madrid, La Rioja, Navarra y al final del día en Aragón. El Viernes Santo no se esperan lluvias en el área mediterránea, Baleares ni Canarias. Las temperaturas serán aún más altas, salvo en el noroeste.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en montañas de la mitad norte; la cota de nieve, que al inicio del día se situará en torno a los 2000 metros, bajará en el noroeste hasta los 1100/1400 metros. En Canarias, habrá cielos nubosos con alguna precipitación débil en los nortes de las islas montañosas.

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio occidental peninsular y en el litoral mediterráneo, mientras que en el resto y en Baleares se esperan aumentos, que en amplias zonas serán notables. Las temperaturas mínimas irán en aumento en la mayor parte del territorio balear y peninsular, mientras que en Andalucía y litorales mediterráneos no se esperan cambios importantes. En Canarias se esperan pocos cambios tanto en las máximas como en las mínimas.

Esta borrasca seguirá enviando lluvias hasta el domingo, cuando se debilite al norte de la península. El sábado las lluvias volverán a ser casi generalizadas. Estas precipitaciones alcanzarán el Mediterráneo y Baleares. Habrá chubascos localmente fuertes y con tormentas en el interior de Cataluña, Pirineos y en las sierras del este de Andalucía. En el resto del país habrá chubascos más irregulares. Durante la tarde las lluvias entrarán con fuerza por Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León. Pueden dejar acumulados importantes. El sábado, las temperaturas volverán a bajar. El domingo, la previsión es que continúe la inestabilidad y se produzcan chubascos en buena parte del territorio.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_