Balaclava: el rio tendencia más atrevido que no querrás quitarte este invierno
De rio funcional a moda global: descubre por qué está en boca de todos y fichamos nueve opciones favoritas para 2025


Las balaclavas, también conocidas como pasamontañas, son ese rio que no deja a nadie indiferente: o lo amas o lo odias. Esta fusión entre gorro y bufanda lleva varias temporadas haciendo ruido, convirtiéndose en el complemento más controvertido —y estiloso— del invierno. Aunque su origen está en deportes de montaña como el esquí, las balaclavas han evolucionado y hoy son el rio estrella en las calles y pasarelas.
De “esto no es para mí” a “necesito una ya”, la tendencia ha sabido adaptarse a diferentes estilos y se pueden encontrar numerosas opciones para todas: desde modelos minimalistas y clásicos hasta diseños más llamativos para las más atrevidas.
¿Por qué necesitas una balaclava este invierno?
La respuesta es simple: porque combina lo mejor de ambos mundos. Es cálida y funcional, pero también es capaz de elevar un look básico y darle un aire que parece sacado directamente de un desfile. Además, su diseño cubre cabeza, cuello y a veces parte del rostro, de esta manera, asegura que te mantengas abrigada incluso en los días más fríos.
Para facilitarte la búsqueda, desde EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado nueve balaclavas de diferentes estilos que tienes que tener en el radar (algunos están en oferta):
Nueve balaclavas para llevar este invierno
Más vendida de Amazon
¿Modelo práctico y versátil? Este pasamontañas es para ti. Con el diseño clásico con el que nació esta tendencia, es una opción para todos los gustos que está disponible en 17 colores, desde básicos como negro o gris, en granate (el color de la temporada) hasta tonos atrevidos como azul eléctrico o amarillo mostaza.

Con pelo
Ideal para los días más fríos, esta balaclava de doble capa combina punto fino en el exterior y felpa gruesa en el interior. Su diseño semicerrado es perfecto para protegerte del viento y el frío, mientras que el cordón ajustable asegura un ajuste perfecto.
