Tres soluciones para evitar que se vuele el mantel en el jardín
Opciones disponibles en packs a precios muy económicos y sencillos de utilizar


Con la llegada del buen tiempo apetece pasar tiempo al aire libre y disfrutar del sol y de la naturaleza. Si tienes patio o jardín podrás celebrar con amigos y familiares barbacoas, cumpleaños y disfrutar de tus comidas favoritas. Así, uno de los elementos indispensables para este tipo de eventos, que se utilizan sobre todo para no manchar la mesa, así como para que sea después más fácil recoger todo, es el mantel.
No importa que el mantel sea antimanchas, de papel o de tela, uno de los grandes inconvenientes, sobre todo cuando hace aire, es que este se vuele y nos moleste mientras estamos disfrutando de una buena comida. Así que, ¿cómo sujetar el mantel a la mesa? Además de las clásicas soluciones como atar con una cuerda las esquinas del mantel a las patas de la mesa o de usar objetos pesados para que no se levante, existen actualmente soluciones mucho más cómodas y eficaces.
Por eso, para que el mantel no salga volando en EL PAÍS Escaparate hemos fichado tres soluciones muy seguras y económicas para evitarlo. Se venden en lotes y son productos muy sencillos de instalar. ¡Disfruta de tus comidas al aire libre con total comodidad!
Pack de cuatro pinzas ajustables
Este lote de cuatro pinzas ajustables son perfectas para colocar tanto en manteles de papel como de tela. Se recomienda poner cada una en cada esquina para mantener totalmente fijo el mantel. Están fabricadas en acero inoxidable y cuentan con más de 1.000 valoraciones en Amazon.
