Bloques de hielo con gel para la nevera: la mejor forma de conservar los alimentos
Estas cinco hieleras están fabricadas en gel resistente con efecto frío inmediato: su capacidad de enfriamiento dura hasta ocho horas y poseen un diseño polivalente


Evitar romper la cadena del frío de los alimentos resulta crucial para ralentizar el crecimiento de posibles patógenos alentados por las altas temperaturas, en especial, en la época estival. Por tanto, limitar posibles intoxicaciones alimenticias pasa por elegir el mejor método de enfriamiento. Uno de los más seguros y eficientes es el de los bloques de hielo para el congelador. Tanto para usar en casa como para llevarlo en neveras portátiles al campo, la piscina o la playa.
En EL PAÍS Escaparate hemos buceado en el amplio catálogo de Amazon para dar con un bloque de gel congelado de calidad. Y lo hemos encontrado en la marca Magic Gel. Con más de 2.600 valoraciones y una nota media de 4,6 sobre 5 estrellas, su popularidad va en aumento en la plataforma online y se vende en un lote de cinco placas de hielo.
“Compré el set para llevar biberones de leche materna en una nevera portátil varias horas y se mantienen fríos sin problema, incluso los devuelvo al congelador aún congelados. Lo recomiendo sin duda”, explica una usuaria. Otros compradores se refieren a ellos como “muy prácticos”, “cómodos de usar”, de “peso liviano” e ideales para enfriar los alimentos de manera homogénea en, por ejemplo, fiambreras con compartimentos.
