Las mejores neveras eléctricas y portátiles para llevar de viaje en vacaciones
Analizamos cuatro modelos que precisan de un consumo constante de energía y que no solo conservan en frío bebidas y alimentos. También mantienen el calor


Durante la época estival son frecuentes las salidas a la playa, al campo para disfrutar de un fantástico pícnic, pasar unos días de camping… En cualquiera de estos desplazamientos, existe un rio indispensable para mantener en las mejores condiciones posibles los alimentos y las bebidas que se consumen: la nevera portátil.
Aunque las hay de diferentes clases, las elegidas para esta comparativa funcionan a través de una tecnología llamada termoeléctrica que se caracteriza por varios aspectos. El más importante es que para que funcionen deben estar conectadas continuamente a la corriente, bien a través de una toma de luz o del mechero del coche, por lo que emiten un ruido que no tiene por qué resultar demasiado molesto. Asimismo, estas neveras no solo enfrían (suelen hacerlo entre los 20ºC y los 30º a partir de la temperatura ambiente) sino que también calientan, alcanzando temperaturas que van de los 50º a los 65º.
¿Qué neveras eléctricas portátiles hemos elegido?
Estos son los modelos seleccionados: AEG Automotive BK16 (8), Aequator LUMI24 (7,75),
Elegir entre sus dos modos de uso es sencillo, pues basta con escoger la opción ‘Cold’ para enfriar y ‘Hot’ para calentar. De este modo, y en función de nuestra elección, la luz indicadora se muestra de color verde o rojo. Como característica adicional, es posible elegir entre dos selectores de potencia, uno llamado ‘Max’ y otro ‘Eco’ que ayuda a rebajar el consumo energético. La capacidad de la nevera es de 19 litros y cumple bastante bien con su propósito a la hora de mantener el frío o el calor sobre los alimentos y las bebidas depositadas en su interior gracias al aislamiento que ofrecen sus paredes interiores.
- Lo mejor: tiene la mejor calidad de construcción y es la que mejor refrigera.
- Lo peor: es la opción menos económica.
- Conclusiones: a pesar de tener el precio más alto, destaca por su calidad de construcción, ergonomía y resultados. Es la que mejor y durante más tiempo conserva el frío, y el calor también.