Los mejores recogedores de excrementos de perros
Con un mango extensible para evitar agacharse o con bolsas incluidas… Estas son algunas de las características que incluyen estos cuatro recogedores de excrementos que hemos probado


Los perros nos ofrecen muy buenos momentos a lo largo de su vida: paseos, juegos, una grata compañía tanto en casa como en la calle… No obstante, y al igual que cualquier ser vivo, tiene que hacer sus necesidades todos los días, una cuestión que para sus dueños puede ser un tanto desagradable.
Aunque lo más común es recoger los excrementos con unas pequeñas bolsas adecuadas para ello, en numerosas ocasiones se corre el riesgo de mancharse las manos si se hace rápidamente. Para evitarlo, los recogedores de excrementos facilitan esa acción (incluso hay modelos con los que no es necesario agacharse). Los siguientes dispositivos ayudan en la labor de forma sencilla y rápida.
Muy sencillo de usar: Ferplast


Para quién es: para los que buscan algo fácil de utilizar y compacto
Por qué lo recomendamos: con forma de pinza, tiene un tamaño compacto (12 x 17,5 x 2,7 centímetros) y se puede llevar en la mano durante los paseos o guardarla en una mochila sin problemas. Fabricada en plástico, es resistente e incluye 24 bolsas para recoger las cacas. El uso es realmente sencillo: tan solo hay que desplegar el mango que facilita la apertura y el cierre de la pinza.
Después, se coloca la bolsa por fuera de la pinza y se recoge el excremento. De este modo, la mano nunca entra en o con este y a la hora de quitar la bolsa de la pinza también resulta muy fácil. Luego, el mango se pliega, por lo que se puede guardar en la mochila o en casa sin ocupar prácticamente espacio. En mi caso, que tengo un perro de tamaño mediano, las bolsas que vienen incluidas con el producto son suficientes (y para perros grandes tampoco habría problemas).
También son compatibles las que se venden en cualquier establecimiento. En cuanto a las pinzas con las que se abre o se cierra el propio recogedor (situadas en el extremo del mango), me parecieron un poco endebles. Creo que con el paso del tiempo pueden llegar a romperse con facilidad, pero si se usa con cuidado y sin apretar demasiado (no es necesario) no creo que dé problemas.
Sus puntos débiles: las pinzas del mango parecen un poco finas y si se usan mucho y con poco cuidado pueden llegar a romperse.
Ficha técnica |
---|
Materiales: plástico. |
Medidas: 12 x 17,5 x 2,7 centímetros. |
Peso: 110 gramos. |
Plegable: sí. |
rios: sí (bolsas higiénicas incluidas). |