Probamos los mejores monitores curvos de 2024
Ponemos a prueba cuatro pantallas de diseño curvado que garantizan una alta calidad de imagen. Son idóneas para trabajar y disfrutar de contenidos multimedia



El mejor monitor curvo de 2024
Pasamos muchas horas delante del ordenador, por lo que la elección del monitor es una cuestión cada vez más importante para muchos s. Y aunque lo habitual es decantarse por un modelo tradicional de diseño plano, en la actualidad no es la única alternativa posible. En el mercado existen desde hace ya años las pantallas de diseño curvo.
Por sus características, proporcionan destacados beneficios entre los que destaca una experiencia visual más envolvente e inmersiva gracias a un diseño ultrapanorámico que amplía el campo de visión. Además, son cómodas para los ojos, la distorsión que producen es menor y minimizan los reflejos. Con todo, hemos probado cuatro monitores curvos de grandes marcas con un de 34 pulgadas cada uno.
Cómo hemos elegido y probado estos productos
Para realizar esta comparativa, he elegido cuatro monitores de diseño curvo de firmas conocidas por el público. Además, al seleccionarlos, he querido que todos tengan el mismo tamaño: 34 pulgadas.
Hace poco tiempo que he cambiado mi mesa de trabajo por una más grande y me apetecía probar monitores que tuvieran ese tamaño para ver qué tal es la experiencia. Cada uno de ellos ha sustituido al menos durante una semana a mi pantalla de 27 pulgadas. Los he utilizado sobre todo para tareas ofimáticas y visualizar contenidos multimedia.
Al analizarlos, los criterios que he tenido en cuenta han sido similares a los de otras comparativas de pantallas que he realizado anteriormente como esta sobre monitores 4K:
- Diseño: desde el punto de vista de la calidad de fabricación y materiales utilizados; también el tipo de peana que incorporan.
- Comodidad de uso: la ergonomía es un aspecto fundamental, sobre todo si pasamos delante del monitor muchas horas. Por eso, es importante que el nivel de inclinación o la altura se pueda regular. ¿Se manipula de manera fácil el mecanismo para realizar estos ajustes?
- Imagen: además de compartir tamaño, estas pantallas tienen en común una resolución de 3.440 x 1.440 píxeles. La calidad de todas es magnífica, pero se observan sutiles diferencias. En este caso, además, se ha valorado el tipo de , contraste, nivel de brillo… de cada una.
- Experiencia: si el monitor cumple nuestras expectativas; la presencia de un mayor o menor número de conexiones físicas para sacarle el máximo partido; presencia de tecnologías que protegen la vista y evitan la fatiga ocular; y si el menú desde el que realizan los ajustes relacionados con la imagen es sencillo o no.
¡Colores más vivos!: monitor curvo LG 34WR50QC-B


Para quién es: para los que buscan un monitor compatible con HDR10.
Por qué lo hemos elegido: al igual que me ha sucedido con los otros monitores curvos de esta comparativa, la experiencia que he tenido con esta pantalla ultrapanorámica ha sido muy positiva. Tiene un buen acabado, la fatiga visual se reduce de manera notable y su diseño facilita que haya podido cambiar su inclinación cuando lo he necesitado. Además, como otros modelos de su categoría, los marcos tan finos que rodean los laterales y la parte superior acrecientan la sensación de inmersión.
Ofrece un de 3.440 x 1.440 píxeles de resolución y durante los días que lo he probado me he sentido cómoda y a gusto; no solo cuando lo he utilizado para trabajar o navegar por Internet, sino también cuando lo he usado para ver una película o vídeos. En este caso, al ser compatible con HDR10 su calidad desde el punto de vista de la imagen es superior al ofrecer colores más vivos e imágenes más realistas.
La interfaz desde la que realizar, por ejemplo, los ajustes referidos a la división de pantallas dentro del propio monitor (al trabajar con varios programas a la vez) y valores como el contraste y el brillo resulta intuitiva; tanto, que aún no habiendo utilizado anteriormente esta pantalla rápidamente te familiarizas con sus diferentes opciones. No incorpora altavoces, pero dispone de una salida para auriculares a la que le conecté unos cascos. ¿La experiencia? Su sonido ha cumplido mis expectativas.
Sus puntos débiles: se echa en falta la presencia de algún puerto USB en el monitor curvo para trabajar LG 34WR502C-B.
Ficha técnica |
---|
Pulgadas: 34 |
Resolución: 3.440 x 1.440 píxeles. |
: VA. |
Tasa de refresco: 100 Hz. |
Conexiones: salida de auriculares, 2 HDMI, DisplayPort. |
Otros: HDR 10, curvatura 1800R, relación de pantalla 21:9, función Picture by Picture, interfaz OnScreen Control, función Eye-Care, Flickr Safe, Modo Lectura, AMD FreeSync, soporte One-Click para cambiar la altura e inclinación. |