Un hombre se quema el 25% del cuerpo en una explosión de gas

Una explosión de gas butano arrasó ayer parte de una vivienda situada en el segundo piso del número 15 de la calle de Hermenegildo Bielsa, en el distrito de a. El inquilino del piso, un hombre de unos 50 años, resultó herido grave tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado en el 25% de su cuerpo, en especial en las piernas, según un portavoz del Samur-Protección Civil.
La explosión de gas se produjo a las 20.00, en la segunda planta, y afectó a las tabiquerías interiores de la vivienda, que quedaron parcialmente destruidas. La deflagración también afectó a los marcos y ventanas de las viviendas colindantes. Parte de los cristales cayeron a la calzada, en un momento en que afortunadamente no pasaba por allí ningún viandante.
Al lugar acudieron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, agentes de la Policía Municipal y una UVI móvil del Samur. Los médicos trasladaron a la víctima a la unidad de quemados del Hospital de Getafe, donde se encuentra ingresado.
También atendieron a la vecina de enfrente de la víctima, que sufrió una crisis nerviosa aunque no fue necesario trasladarla a un hospital. La policía y los bomberos investigaban anoche las causas de la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
