David de Miranda y Morante, triunfadores de la Feria de Abril
Pepe Moral, autor de la mejor estocada, y la ganadería de Juan Pedro Domecq, la más sobresaliente, según los primeros jurados


Los diestros David de Miranda y Morante de la Puebla han sido las máximas estrellas de la Feria de Abril, a juicio de los jurados de la Real la Maestranza de Caballería y los trofeos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés, que los han declarado triunfador y autor de la mejor faena, respectivamente, del ciclo sevillano.
Ambos jurados han coincidido en la mayoría de las distinciones. De hecho, a la hora de premiar el mejor toreo de capote del ciclo abrileño, también se han decantado por Morante de la Puebla en los fallos respectivos.
Esa unanimidad se ha mantenido a la hora de premiar la mejor estocada, que ha recaído en Pepe Moral, y ambos jurados decidieron declarar desierto el reconocimiento al mejor rejoneador.
La Real Maestranza ha concedido su Copa Grande de Plata, destinada a subrayar el juego de la mejor corrida lidiada en el ciclo, a la ganadería de Juan Pedro Domecq, coincidente también con el jurado nombrado por El Corte Inglés. La Copa Pequeña de Plata, que premia al mejor ejemplar lidiado según los premios maestrantes, será para el toro Anárquico, del hierro de Santiago Domecq.
En el apartado de las cuadrillas tampoco hubo demasiadas diferencias. Ambos jurados han coincidido al premiar la actuación global del banderillero Juan Sierra. Pero La Real Maestranza concede un segundo premio específico a la actuación en banderillas, que ha recaído en José Chacón. En el caso del mejor picador del ciclo no se ha mantenido esa misma unanimidad. Los Puerta del Príncipe se decantaron por Tito Sandoval y el jurado maestrante por el varilarguero Juan Francisco Peña.
Por otra parte, el Colegio de Veterinarios de Sevilla ha otorgado el premio al mejor toro de la feria a Profesor, de la ganadería de Alcurrén, lidiado el pasado 30 de abril por David Fandila El Fandi.
El jurado del XXI Premio Taurino del hotel Vincci La Rábida Al Detalle para el Recuerdo ha otorgado por unanimidad el galardón a los diestros Manuel Escribano, Pepe Moral y Esaú Fernández, “por su gesto histórico e insólito” de recibir a portagayola a los seis toros de Miura lidiados en la corrida celebrada en la Real Maestranza.

Finalmente, el equipo médico de La Maestranza también ha decidido sus premios Doctores Vila a los quites artístico y providencial. El primero se le ha otorgado a Sebastián Castella, por el quite por chicuelinas y tafalleras al toro Redactor, de la ganadería de Juan Pedro Domecq, el día 8 de mayo; el providencial ha recaído en José Antonio Muñoz Perico, de la cuadrilla de Juan Ortega, por los quites realizados el día 7 de mayo a Daniel Duarte y a Vicente Herrera, ambos pertenecientes al equipo de Miguel Ángel Perera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.