España asegura en Ecuador que estudia soluciones al problema de las hipotecas impagadas
Correa pide a Trinidad Jiménez un esfuerzo para el "drama humano".- El Gobierno apoya al presidente ecuatoriano tras el intento de golpe de Estado
El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha asegurado que el Gobierno de España está buscando soluciones al problema de las hipotecas impagadas que afecta a miles de sus nacionales residentes en España. Tras una reunión con su homóloga española, Trinidad Jiménez, dijo en rueda de prensa que la delegación española le trasladó que "el Gobierno español está pensando en cómo superar este problema". Patiño calcula que el año que viene el problema de los impagos de hipotecas en España como consecuencia de la crisis afectará a 300.000 personas.
La ministra Jiménez se reunió tanto con el canciller ecuatoriano como con el presidente Correa dentro de su viaje oficial de un día al país, al que llegó procedente de Bolivia. Las quejas del Gobierno ecuatoriano por la actitud de los bancos españoles y las leyes hipotecarias españolas ya se plantearon al máximo nivel el pasado mayo, por boca del propio Correa en su visita a España, como por parte de la Embajada en Madrid, que dirigió una carta al gobernador del Banco de España pidiendo una solución. Ayer, el asunto estuvo presente en las reuniones oficiales.