Pasamontañas: la alternativa a los gorros que marca tendencia este invierno
Una selección de pasamontañas unisex y térmicos, perfectos para protegerse del frío al ir en la moto, en bici o al hacer practicar deportes al aire libre como el esquí


Los pasamontañas son los grandes elegidos para protegerse del frío con estilo este invierno entre todos los complementos de moda, asentándose como una de las tendencias en estilismo ya desde la temporada pasada en la que han pasado a conocerse como balaclavas.
Básicamente, este rio podría definirse como una prenda que cubre la cabeza, el cuello y parte del rostro, dejando solo los ojos, la nariz o la boca al descubierto. Así, una de sus grandes ventajas es que a diferencia de los gorros de invierno, brindan una mayor cobertura frente al frío, entre muchas otras:
- Aislamiento térmico y protección contra el viento: los pasamontañas proporcionan una capa adicional de aislamiento frente al frío, actuando como una barrera efectiva contra el viento y el aire frío, evitando que penetre en la piel y reduciendo la pérdida de calor a través de la cabeza y el cuello.
- Reducción del riesgo de enfermedades respiratorias: al poder cubrir la boca y la nariz con un pasamontañas se puede filtrar y humidificar el aire inhalado, reduciendo el riesgo de irritación de las vías respiratorias por el aire frío y seco del invierno. Por ello, es recomendable utilizarlos a la hora de hacer deporte al aire libre.
- Versatilidad y comodidad: los pasamontañas ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de llevarlos, ya sea como una capucha completa, como una braga de cuello o cubriendo al completo la nariz y las mejillas, en función de la necesidad. Así, funcionan como un todo en uno al mismo tiempo, por lo que no es necesario comprar un gorro y una bufanda por separado para el invierno.
- Compatibilidad con otros equipos: otra de las claves del pasamontañas es que se puede emplear debajo de cascos, gorros y otros equipos de protección, lo que lo hace ideal para actividades al aire libre, como el esquí, el snowboard o la escalada en hielo.
Además, hay una amplia gama de modelos distintos de pasamontañas entre las que elegir, desde opciones extremadamente finas, que funcionan como una segunda capa de piel, hasta pasamontañas térmicos más acolchados o con diseños más chic para el día a día. A continuación puedes encontrar siete propuestas que destacan por su relación calidad-precio, disponibles en multitud de colores.
Pasamontañas para ciclismo
La capa exterior de este pasamontañas es similar al neopreno, muy resistente al viento, y el interior tiene un forro polar térmico y transpirable. El tejido es elástico y suave, extracómodo, y este modelo es especialmente adecuado para deportes al aire libre en invierno, como ciclismo o esquí. En Amazon acumula más de 4.000 valoraciones y está disponible en una gran variedad de colores.

Pasamontañas de Nike para deportes
El pasamontañas de Nike se ha confeccionado con una tela cálida y ligera, que cubre la cara debajo del cuello, además de térmica. Así, es perfecto para correr o practicar deportes al aire libre cuando las temperaturas sean bajas, como en invierno. Además, incorpora como detalle característico una apertura trasera en caso de llevar el pelo largo y querer hacerse una coleta.
