Tablas de cortar de madera: la clave para cocinar con comodidad y sin estropear la encimera
Incluyen soportes, agujeros para colgarlas, bandejas para recoger los restos y hasta surcos para fijarlas en la encimera


Las tablas de cortar son un must entre los utensilios de cocina, ya que para preparar la mayoría de platos o incluso para picar un snack siempre es necesario cortar o picar un alimento. Así, las tablas funcionan como base y soporte para ello, evitando dañar la encimera, garantizando que los ingredientes no entran en o con superficies sucias y ofreciendo un área plana y estable en la que realizar los cortes de forma segura.
Ahora bien, a la hora de elegir la tabla de cortar perfecta, el modelo ganador es el de madera, ya que este tipo de material es más resistente que el plástico, además de garantizar una mayor higiene. Por ello y para que tu búsqueda sea sencilla, en EL PAÍS Escaparate hemos hecho una selección de cuatro tablas de cortar de madera disponibles en Amazon a precios muy económicos. Además, se pueden utilizar a modo de bandeja para servir quesos u otros aperitivos con un toque estiloso. ¡Descúbrelas
Tabla de cortar de madera de bambú, más de 2.200 valoraciones

Tiene unas dimensiones de 38 x 25 centímetros y destaca por sus propiedades antibacterianas, ya que el bambú es un material extremadamente higiénico y produce menos bacterias que otros tipos. Se puede lavar y secar fácilmente a mano, para un mantenimiento óptimo.

Con surco antiderrames
Tabla de cortar de madera grande, más de 1.500 valoraciones

Se trata de una tabla de cortar con unas dimensiones de 45 x 30 x 2,5 centímetros, fabricada en madera de bambú natural, de alta calidad y resistente. También incorpora un surco en los bordes, cuenta con propiedades antibacterianas y se puede limpiar fácilmente con agua y jabón.
