Estos son los mejores combos de tableta y teclado que no puedes dejar escapar en 2022
Para sacar el máximo partido a estos tres dispositivos, y que se conviertan en auténticos portátiles, lo aconsejable es añadirles un teclado como los siguientes


Por su comodidad y porque cada vez son más avanzadas, las tabletas continúan siendo uno de los dispositivos preferidos por los s a la hora de consumir contenidos multimedia, actualizar el correo electrónico, consultar las redes sociales o navegar por Internet. ¿Os imagináis que pudieran convertirse en un ordenador portátil para completar diferentes tareas como, por ejemplo, redactar documentos o editar vídeos caseros de manera más confortable?
La solución es adquirir por separado (si la tableta no lo trae de serie) un teclado específico para el modelo en cuestión. Este rio, que suele añadir en muchos casos una funda protectora, incorpora un mecanismo que facilita esta transformación al instante.
¿Qué modelos de tabletas con teclado hemos elegido?
¡Y qué decir de la pantalla! Como era de prever, se encuentra a la altura de las tabletas de gama alta y no defrauda, a pesar de que su tasa de refresco no da el salto a los 120 Hz y se queda en los 60 Hz. Se trata de un Liquid Retina de 10,9 pulgadas y 2.360 x 1.640 píxeles de resolución con un brillo de 500 nits y una magnífica reproducción de los colores. Esta imagen se combina con un sonido estéreo que se proyecta desde dos altavoces (uno en la parte superior y otro en la inferior) que suenan muy bien.
Hay que tener en cuenta, no obstante, que como sucede con la tableta de Samsung no existe un conector específico para unos auriculares de 3,5 mm. Por su parte, aquellos s que deseen realizar videoconferencia se beneficiarán de la función Encuadre centrado de la cámara FaceTime que ahora tiene un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.4 y campo de visión de 122º.
Uno de los teclados disponibles para este iPad es el modelo Smart Keyboard Folio. La experiencia es positiva (aunque al principio cuesta que los dedos vayan rápido) y las teclas producen una agradable sensación al tacto, no solo por su recorrido (cuando ya te has familiarizado) sino por su suavidad.
Lo mejor, lo peor y conclusiones
- Lo mejor: calidad de la pantalla, rendimiento, función ‘Enfoque centrado’ de la cámara FaceTime
- Lo peor: se echa en falta que entre esta versión de 64 Gb y la otra disponible (256 Gb) no exista una intermedia.
- Conclusiones: este pequeño gran ordenador que puede presumir del diseño exquisito al que Apple tiene habituado al , así como una gran pantalla y un excelente rendimiento para cualquier tarea.