El Bilbao Basket gana la Europe Cup, el primer título de su historia
Perdieron en Salónica ante el PAOK (84-82) pero hicieron buena su ventaja de siete puntos conseguida en Bilbao hace una semana


Sabían los jugadores del Surne Bilbao que no iba a ser fácil, que tendrían que superar altos y bajos en la caliente pista del PAOK de Salónica, pero supieron asimilarlo desde el principio. Se fueron al descanso ganando por diez puntos, pero también sufrieron sufrir en los minutos finales, cuando apretó el equipo griego empujado por su afición, mientras los 150 bilbaínos desplazados a Salónica hacían lo que podían, y al final impidieron que los locales alcanzaran la distancia necesaria para llevarse la Europe Cup, o al menos para forzar la prórroga. Perdió el equipo vasco (84-82), pero en realidad ganó. Es el primer título, nacional o internacional, en la historia de los hombres de negro el año de sus bodas de plata.
🏆 ¡¡El @bilbaobasket levanta la FIBA Europe Cup!!
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 23, 2025
📹 @FIBAEuropeCup pic.twitter.com/kWqOI7izwd
Frey y Pantzar, con 17 puntos cada uno, resultaron fundamentales para el marcador final. No se pusieron nerviosos cuando miraban la canasta griega. El triple de Frey a un minuto para el final del partido, hizo descender el suflé del PAOK. Tampoco a Zoran Dragic, un titán bajo los tableros, que cogió dos rebotes fundamentales en el minuto final, para provocar sendas faltas y evitar el despegue de los griegos, le tembló el pulso.
A dos minutos del desenlace, los griegos empataron la eliminatoria. Lo habían hecho varias veces, pero solo en una ocasión consiguieron ponerse por delante, a cuatro minutos del final del último cuarto. Fue el momento más delicado del partido para los hombres de Jaume Ponsarnau, que, sin embargo, se sobrepusieron cuando el pabellón griego comenzaba a enloquecer. Ganaban los bilbaínos en el descanso por diez puntos, pero la ventaja comenzó a declinar, hasta que en el inicio del último parcial, la ventaja era de dos puntos para los griegos. A arrancones y frenazos discurrió el tiempo decisivo, pero Bilbao estuvo más entero y supo istrar la diferencia para celebrar en una cancha hostil, su primer título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
