Juan Roig invertirá este año 184 millones de euros en mecenazgo, formación y emprendimiento en la Comunidad Valenciana
El legado del presidente de Mercadona y de su mujer, la vicepresidenta, Hortensia Herrero, aumenta en 21 millones su aportación en 2024


El presidente de Mercadona, Juan Roig, prevé invertir más de 184 millones de euros de su patrimonio personal en 2025 en las distintas iniciativas que lleva a cabo en el ámbito del Emprendimiento, la Formación, el Mecenazgo Deportivo y el Entretenimiento, y que canaliza a través de su legado.
De esta manera, un año más y tras contribuir con más de 163 millones de euros en 2024, renueva “su propósito con la sociedad a través de una serie de iniciativas que lleva a cabo en la Comunidad Valenciana con el convencimiento de que el conocimiento y el dinero dan la felicidad... si los compartes”, según se recoge en una nota informativa, hecha pública este martes.
Juan Roig y Hortensia Herrero, presidente y vicepresidenta de Mercadona, impulsan esta iniciativa conjunta de mecenazgo “con el objetivo de compartir con la sociedad parte de lo que de ella reciben”. En 2012 iniciaron este “sueño común” y desde entonces han canalizado el apoyo económico a través de proyectos solidarios y sostenibles en el ámbito de la cultura, del deporte y de la formación, concluye la nota informativa.
Todo el legado del matrimonio Roig se canaliza en el mecenazgo deportivo, a través del Valencia Basket Club, l’Alqueria del Basket y la Fundación Trinidad Alfonso; la cultura y el arte, a través de la Fundación Hortensia Herrero; el entretenimiento, con el Roig Arena; y la formación y el emprendimiento, que se materializa en Marina de Empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.