La policía investiga el tiroteo que ha dejado cuatro heridos en Málaga
El autor de los disparos es un hombre que ha huido de la zona del suceso. Una de las víctimas ha recibido un balazo en el tórax


La Policía Nacional investiga un tiroteo ocurrido en la tarde de este jueves en Málaga en el que cuatro personas, de entre 36 y 73 años de edad, han resultado heridas. Los hechos han ocurrido cerca de las seis de la tarde en la calle Gaucín, cuando un hombre ha empezado a disparar y, después, ha conseguido huir de la zona. Las víctimas han sido trasladadas a dos hospitales de la capital malagueña, donde se encuentran pendientes de evolución, según han explicado desde los centros sanitarios. De momento no se han registrado detenciones, según fuentes policiales.
Cerca de las seis de la tarde una decena de personas alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que un hombre había empezado a disparar con una pistola y que había varios heridos. Situaban lo ocurrido en calle Gaucín, entre los barrios de Vistafranca y El Torcal, dentro el distrito de Carretera de Cádiz, el más poblado de Málaga. Rápidamente se desplazaban hasta la zona tanto ambulancias del 061 con especialistas que encontraron y atendieron a cuatro personas heridas como efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que acordonaron la zona.
📹 VÍDEO | Instantes después del tiroteo que ha dejado cuatro hombres heridos graves en la calle Gaucín de Málaga capitalhttps://t.co/PQZUHlRZxz pic.twitter.com/jWvQvdYpIk
— SER Málaga (@SER_Malaga) April 2, 2025
Tras una primera atención de urgencia, los sanitarios decidieron trasladar a las víctimas hasta centros hospitalarios. Dos de ellas fueron llevadas hasta el Hospital Regional. Son dos hombres: uno con 73 años, que presenta una herida de bala en el tórax, y otro de 37, con una lesión en un brazo. Ambos se encuentran pendientes de evolución tras su ingreso. Los otros dos heridos fueron dirigidos hasta el Hospital Clínico Universitario. Son también otros dos varones. El primero tiene 36 años y presenta una herida en el muslo. El segundo, de 38 años, sufre lesiones en el muslo y el abdomen. “Se han realizado las pruebas correspondientes y en este momento se encuentran pendientes de evolución”, señalan desde este otro centro hospitalario de la capital malagueña.
Minutos después del tiroteo, la Policía Nacional montó un fuerte dispositivo en la zona y acordonó un amplio espacio alrededor de la puerta de un negocio donde se produjeron los hechos. Ante una amplia presencia de vecinos de la zona, efectivos de la Policía Científica se desplazaron hasta el escenario de los disparos para recoger los casquillos y tomar pruebas en los distintos lugares en los que habían impactado las balas. Mientras, otros agentes se mantenían alerta ante la posibilidad de que el autor de los disparos se hubiese escondido en una zona cercana. Fuentes policiales explican que a última hora del jueves no había novedades ni se había registrado ninguna detención. “La investigación sigue abierta”, subrayan.
Un testigo ha relatado a EFE que en el origen del tiroteo está discusión surgida minutos antes. Una de las víctimas había llevado a su hijo a cortarse el pelo en una peluquería y habría mantenido en la puerta una pelea con otro hombre. Siempre según el relato del testigo, este último sacó una pistola y empezó a efectuar tiros hacia el padre del menor. Como resultado, otros dos trabajadores de unas obras de reforma del local de al lado fueron alcanzados por los balazos, según refieren algunos testigos, además de un transeúnte que pasaba en ese momento por la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad , así podrás añadir otro . Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
