Cinco vestidos de flores que no querrás quitarte esta primavera-verano
Propuestas llenas de color y estilo que son ideales para dar un paseo, salir a cenar o hacer turismo


El vestido es una de las prendas estrella para la temporada primavera-verano porque combina con multitud de rios, estilos y aporta frescura al look. Además, puede usarse en una amplia variedad de ocasiones, desde eventos casuales hasta más formales.
En este artículo nos vamos a centrar en los vestidos de flores: una prenda atemporal que nunca pasa de moda. ¿Por qué? Porque ofrecen una combinación de versatilidad, estilo, y alegría. Así mismo, los estampados florales suelen añadir un toque de feminidad y elegancia.
Por eso, en EL PAÍS Escaparate hemos fichado cinco vestidos con estampados florales con diferentes cortes (midi y cortos) y diseños (cuello redondo, tirantes, escote en uve, etc.). Así podrás encontrar distintas opciones que favorecen a diferentes tipos de cuerpo y preferencias personales.
También te contamos cómo puedes combinarlos para que consigas un outfit perfecto. Hay que tener en cuenta que la clave está en equilibrar el look, permitiendo que el vestido de flores sea la pieza central mientras que los rios y otras prendas complementen, pero sin destacar. ¡Seguro que no querrás quitarte estos vestidos esta temporada estival!
Vestido corto con bolsillos
Lleno de color y de estilo. Así es este vestido con estampado floral de tirantes. Incorpora una serie de botones a lo largo de la prenda que le aportan un toque extra al look. Además, cuenta con dos bolsillos laterales para poder guardar tus objetos personales preferidos.
Sin duda, un vestido ideal para salir a dar un paseo o para ir a cenar este verano. Lo puedes combinar con un sombrero de paja, sandalias planas y unos pendientes en forma de gota.

Vestido de cuello redondo y manga corta
Un vestido perfecto si no quieres lucir escote gracias a su cuello redondo. Destaca su tela elástica, que es muy cómoda, e incorpora dos bolsillos laterales. El largo queda justo por encima de la rodilla.
Se trata de una prenda ideal para los meses estivales, que te aportará mucha frescura y estilo. Lo puedes combinar con un bolso de mimbre y unas cuñas negras.

Vestido midi
Un estilo romántico con el que triunfarás este verano. El color del vestido se combina con el diseño para crear una prenda que no querrás dejar de usar en este periodo estival. Los tirantes se pueden llevar caídos para darle un toque más sensual.
Incluye una abertura en la pierna, lo que ofrece una mayor libertad de movimientos. Lo puedes combinar con rios de colores neutros y con sandalias que son tendencia cada verano.
