El ‘kit’ básico para camperizar una furgoneta
Ideas y productos para transformar el interior de un vehículo en un espacio habitable para viajar con la casa a cuestas


Pernoctar en un camping con vistas al mar, despertar en medio de la montaña o llevar siempre la casa a cuestas para no preocuparse de horarios son algunas de las ventajas de viajar en autocaravana o furgoneta. Por ello, no de extrañar que cada vez más personas se animen a camperizar su vehículo. Es decir, transformar el interior de una furgoneta o pick-up en un espacio habitable para dormir, comer, asearse o almacenar todo lo necesario para el día a día.
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta
Tal y como explicaban en este artículo de EL MOTOR, el coste de camperizar una furgoneta varía mucho en función del tipo de vehículo, los materiales elegidos o si la camperización la van a efectuar profesionales o uno mismo.
Una camperización básica —señalan— puede rondar los 500 euros y se puede ir abordando de manera autodidacta. Por ello, en EL PAÍS Escaparate no hemos propuesto dar con un kit low cost para camperizar, que permita hacerse con lo imprescindible para comenzar a modificar un vehículo.
Ideas para camperizar una furgoneta
Transformar una furgo en una casa rodante es un proceso muy personal y que cada uno puede acometer de manera distinta en función de su presupuesto, espacio disponible o gustos. Quienes no sepan por dónde empezar, pueden consultar algunos manuales como estos a la venta en Amazon que recogen ideas y consejos para crear un espacio cómodo y funcional en el que contar con todo lo necesario para disfrutar de la vida al aire libre: