Los mejores protectores de asiento de coche para perros
Con estos protectores de asiento para canes es posible mantener limpio el interior del vehículo cuando viajamos con una mascota. Son resistentes e impermeables


Viajar en el coche con mascotas implica varios aspectos a tener en cuenta: deben ir bien atados, tranquilos y cómodos. Para ello, una de las mejores opciones es llevarles en la parte de atrás. No obstante, esto también supone una mayor suciedad en el interior del vehículo, sobre todo por los pelos que sueltan los propios animales o por la suciedad en sus almohadillas y patas.
Para evitar manchar los asientos del coche (además de limpiar y abrillantar la tapicería con cierta asiduidad), las fundas o protectores para perros resultan una buena alternativa. Tienen un tamaño estándar, válido para la mayoría de los coches, son resistentes e impermeables y suelen limpiarse con facilidad y en cuestión de minutos.
¿Qué modelos hemos elegido?
Hemos seleccionado cuatro modelos de protectores de coche para perros: ANOSOSPECIAL (con una puntuación media de 8,75 puntos); HoneyGuaridan (8); Pecute (9) y URAQT (6,75). Para probarlos y valorarlos, se han tenido en cuenta las siguientes características:
⋅ Diseño y materiales: si el material es impermeable y tiene un diseño resistente.
⋅ Instalación: si se adapta bien a los asientos y si se coloca de forma fácil.
⋅ Experiencia de uso: si el perro se siente cómodo sentado encima del protector, si se mueve al desplazarse el animal…
⋅ Limpieza: si los pelos de la mascota no se quedan pegados, si se puede meter en la lavadora…
⋅ Otros: si viene con cinturón o con bolsillos para guardar cosas…
Comparativa sobre los mejores protectores de asiento de coche para perros
Los protectores de asiento de coche para perros seleccionados en esta comparativa han sido probados en un vehículo de tamaño mediano, en la parte de atrás y con un perro de unos 20 kilos de peso, tanto en viajes cortos como largos (de un máximo de tres horas). El mejor protector de asiento de coche para perros tras las pruebas realizadas es el Pecute. Se instala y adapta a los asientos del vehículo fácilmente y se limpia muy bien. Asimismo, el perro va muy cómodo sobre él.
Protector de asiento de coche para perros Pecute: nuestra elección y mejor calidad-precio


El paquete incluye una bolsita de tela para guardarlo cuando no esté colocado en el coche, una correa de seguridad para insertar en el anclaje del cinturón (que puede utilizarse para abrocharlo al arnés de la mascota) y dos correas para los asideros del techo (los que utilizamos para agarrarnos cuando hay curvas).
A primera vista, el material del producto parece resistente, grueso y antideslizante. Está compuesto por tres capas: la superior es de 600D Oxford, un material impermeable, la del medio está hecha de algodón y la inferior está fabricada de una malla de PVC para que no se mueva en el asiento. La medida del protector es de 146 x 136 centímetros, apta para prácticamente cualquier tamaño de coche. En nuestro caso, encaja perfectamente en un Kia Ceed.
El primer paso durante las pruebas fue la instalación en el coche. Es muy sencillo de colocar. Viene dividida en cinco grandes partes: una corresponde a la parte inferior de los asientos, otra es para la parte superior (donde apoyamos la espalda), otra para la parte de enfrente y dos para los laterales. Vienen con pequeñas correas que se enganchan en los cabeceros de los asientos traseros y delanteros. También incluyen una serie de cremalleras para abrirlo por el centro si, por ejemplo, alguien va a ir sentado al lado del animal.
Ficha técnica |
---|
Dimensiones: 146 x 136 centímetros. |
Material: 600D Oxford, algodón y PVC. |
Peso: 1,43 kilos. |
De este modo, el asiento queda libre de la funda y la parte de los asientos en la que se encuentra el perro sigue estando protegida. Las protecciones laterales resultan muy útiles para que el animal no apoye las patas en las puertas, por ejemplo.
La parte frontal cuenta con una pequeña rejilla en el medio para poder verlo (y que él también nos vea) y dispone de dos bolsillos que resultan muy útiles para guardar la correa de la mascota, juguetes, la cartilla sanitaria si nos vamos de viaje, una botella de agua…
Una vez colocado sobre los tres asientos traseros, el perro se encuentra cómodo y si se mueve de un lado para otro, el protector de asiento de coche para perros Pecute se queda fijo y no se mueve. Por otro lado, los pelos se quedan sueltos en la funda por lo que tan solo hay que retirarla y darle algunos golpes o pasar un aspirador de mano para que salgan con facilidad. Es recomendable hacerlo con frecuencia para que no se acumulen.
La impermeabilidad la probamos un día que cayó una tormenta y la mascota se montó en el coche totalmente empapada. En esa ocasión, los asientos del coche no se mojaron en ningún momento. Para limpiarla, utilizamos un trapo humedecido en agua. En pocos minutos queda como nueva.
- Lo mejor: se instala y se limpia fácilmente y en pocos minutos. Se queda fija en el asiento y el animal va cómodo sobre ella.
- Lo peor: si no se limpia con frecuencia, los pelos del animal se pueden acabar ‘colando’ en los asientos, sobre todo por la abertura para insertar la correa de seguridad en el anclaje del cinturón.
- Conclusión: muy práctica para no ensuciar el asiento del coche y muy cómoda para el perro.