Los mejores acuarios para principiantes
Se instalan fácilmente y cuentan con todo lo necesario para aprender a cuidar del hábitat de pequeños peces de la forma más adecuada


Pese a que iniciarse en el mundo de la acuariofilia puede parecer fácil, nada más lejos de la realidad. Instalar el acuario, conseguir que el agua esté en condiciones óptimas, elegir las especies de peces que se adaptan mejor a sus parámetros y que ningún evento inesperado estropee el trabajo hecho durante meses es un proceso que lleva su tiempo y para el que se necesita aprender.
Los acuarios protagonistas de esta comparativa traen todo lo necesario para dar los primeros pasos en este mundo: una urna (de distintos tamaños, por lo que se adaptan también a distintos tipos de peces), un sistema de luces LED que ayuda a recrear el día y la noche y un filtro adecuado a su capacidad en litros. No incorporan calentador, por lo que, a menos que se añada uno adicional, son sólo adecuados para especies de agua fría.
¿Qué acuarios hemos elegido?
Para esta comparativa hemos probado cuatro acuarios para principiantes de varias dimensiones, materiales y diseños:
Como extras, incluye una apertura para alimentar a los habitantes de la pecera sin necesidad de levantar toda la tapa y luces LED de bajo consumo. Estas se pueden cambiar desde un mando a distancia y configurar para crear diferentes tonos de luz, combinando los colores primarios con el blanco. Asimismo, incluye 3 efectos especiales: amanecer/atardecer, tormenta y ciclo de luces.
- Lo mejor: es muy práctico y completo. Su cristal cóncavo es perfecto para observar todo lo que ocurre en el interior con claridad.
- Lo peor: podría incorporar un calentador.
- Conclusión: fácil de instalar, dispone del mejor filtro de la comparativa, lo que ayuda a mantener el agua cristalina con poco esfuerzo.