Los mejores ‘smartwatches’ para principiantes
Analizamos cuatro modelos que tienen en común un precio económico y una funcionalidad que resulta perfecta para los s que buscan su primer reloj inteligente


Un smartwatch o reloj inteligente es un dispositivo tecnológico provisto de un conjunto de características que van más allá del clásico reloj de muñeca. Así, por ejemplo, incorporan un sensor que registra la frecuencia cardíaca; incluyen prestaciones como un podómetro y un temporizador; miden la calidad del sueño; ofrecen diferentes modos de entrenamiento para mantenerse en forma; y están asociados a una aplicación que hay que instalar en el teléfono móvil (ya sea Android o iOS).
¿Qué smartwatches para principiantes hemos elegido?
Esta versatilidad explica su buena acogida por parte de los s. Otros, en cambio, quizás aún no se han animado a adquirir su primer reloj inteligente. A ellos va dirigida la siguiente comparativa. La protagonizan cuatro modelos sencillos pero prácticos que no superan los 75 euros de precio. Son los siguientes:
Además, llaman la atención los entrenamientos animados gracias a los cuales se elige uno u otro en función del objetivo fijado: estiramiento del cuerpo, relajación de cuello y hombros, o quemar grasa de forma rápida, entre otros. No duran más de 10 minutos y nos aseguramos que los ejercicios se realizan correctamente porque a nivel visual el reloj muestra cómo hay que hacerlos y el tiempo que resta para completarlos. Por su parte, la tecnología de carga rápida responde muy bien y con solo cinco minutos se obtienen varias horas de uso.
- Lo mejor: pantalla, tecnología de carga rápida, registro de las métricas y aplicación Huawei Salud.
- Lo peor: la precisión del GPS es mejorable.
- Conclusiones: su diseño es el mejor y es el único provisto con tecnología de carga rápida. Además, las mediciones que realiza son las más fiables.