Sujetadores deportivos para distintas necesidades: sin costuras, de alto impacto o con relleno
Seis modelos que no superan los 20 euros y que son adecuados para practicar todo tipo de deportes


Encontrar el sujetador que mejor se adapte a nuestras necesidades no siempre es una tarea sencilla. Además de analizar la talla y tipo de copa que se debe elegir, también se ha de tener en cuenta la actividad que vamos a desarrollar cuando se lleve puesto. Es el caso, por ejemplo, de los sujetadores deportivos, modelos que tratan de ofrecer al mismo tiempo libertad de movimientos y una sujeción extra.
La recomendación general de los profesionales es no escatimar a la hora de adquirir un sujetador deportivo, ya que puede ayudar a reducir dolores e irritaciones en la zona. A la hora de escoger el modelo adecuado se ha de tener en cuenta tanto el nivel de sensibilidad de cada persona como el nivel de impacto del deporte a practicar. Si se trata de una actividad de alto impacto –como correr o saltar a la comba– se debe optar por uno que sujete muy bien el pecho. Si, por el contrario, el impacto es bajo –caso del yoga o el pilates– se puede recurrir a un modelo más liviano que facilite los movimientos. En ambos casos, es preferible optar por materiales transpirables y diseños que eviten costuras o cierres gruesos que puedan llegar a ocasionar rozaduras.
Con estos consejos en mente, en EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección de seis sujetadores deportivos que pueden encontrarse en plataformas online como Amazon y Uniqlo. Se trata de modelos de alta sujeción, con relleno, con o sin aros que se adaptan también a distintos presupuestos.
CON AROS
Sujetador deportivo con aros

Disponible en once colores diferentes, este modelo sin relleno y espalda deportiva está confeccionado en tejidos de alto rendimiento y malla transpirable para poder mantener el torso siempre fresco. Los tirantes son ajustables y es adecuado para actividades de alto impacto. Es un producto que tiene más de 5.900 valoraciones en Amazon, entre ellas, esta que lo califica como “excelente” y se muestra muy satisfecha con la compra: “(...) Lo recomiendo al 100%. Me sujeta muy bien a pesar de que me está un poco grande. Queda muy bonito puesto, lo recomiendo para mujeres con pecho grande. Te sentirás cómoda”.