
Estalla en mil pedazos otro cohete de Elon Musk (y ya es el segundo): ¿qué está fallando?
El gigantesco cohete de Elon Musk ha vuelto a explotar nada más despegar desde la base de Boca Chica (Texas, Estados Unidos). Es el segundo fracaso en dos meses para el proyecto de la empresa Space X.
- La explosión ha obligado a desviar el tráfico aéreo en la zona sobre la que caían restos del cohete de 120 metros de longitud, desde el sur de Florida a Bahamas, afectando a la zona del golfo de México.
¿Qué está pasando? La compañía no ha dado muchos detalles del incidente, más allá de que perdió varios motores al instante de despegar.
- Pero estos dos incidentes seguidos suponen un revés importante en la puesta en marcha de la nave más potente de la historia, esencial para los planes de Musk de llegar a la Luna y Marte.
Y va más allá… estos dos intentos fallidos se han producido en plena llegada del magnate al Gobierno estadounidense. Según medios como Bloomberg, Musk estaría interviniendo en la istración Federal de Aviación de EE UU, que tiene, entre otras funciones, regular y controlar el tráfico espacial comercial, es decir, conceder los permisos a SpaceX para volar sus cohetes.
© Foto: courtesy X @GeneDoctorB
Si quieres saber más, puedes leer aquí.